viernes, 30 de mayo de 2025

LA TRISTEZA

 LA TRISTEZA

La tristeza es la emoción que activa el proceso psicológico que nos permite superar pérdidas, desilusiones o fracasos. Nos permite establecer distancia con las situaciones dolorosas para impulsar la interiorización y cicatrización del dolor generado por ellas. Así mismo, el sentir tristeza, nos ayuda a empatizar con la tristeza de los otros y así crear redes de apoyo y consuelo.

TOMADO DE: https://www.psicoglobal.com/blog/psicologia-emocion-tristeza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones

Conclusiones Primera conclusión:  Las emociones son lo que sentimos, como estar feliz, triste o enojado. Nos ayudan a saber cómo nos sentimo...